Cervezas sin gluten

Durante los años que llevamos dedicándonos al mundo de la cerveza nos hemos ido encontrando con muchas personas que no pueden tomar cerveza por culpa del gluten. En todas las ocasiones nos ha asaltado un sentimiento de impotencia por no poder compartir nuestra pasión con ellos. Finalmente, y después de un proceso largo y complejo, en 2017 conseguimos poner nuestro granito de arena para extender este pequeño placer de la vida a celíacos e intolerantes, con nuestra Ibosim Sin Gluten.

Cuando hablamos de problemas causados por el gluten lo primero es distinguir entre personas que sufren celiaquía y los intolerantes al gluten. La celiaquía es una enfermedad en la que el sistema inmunológico reacciona cuando a través del tubo digestivo circula gluten y se producen daños en la mucosa intestinal. En la intolerancia al gluten estos daños no se producen, aunque si se producen otros síntomas que causan malestar. Hay dos tipos de alimentos sin gluten: los que se elaboran a partir de ingredientes que no contienen gluten y los que, pese a contener ingredientes con gluten, presentan un contenido inferior a 20 ppm (partes por millón). Este límite de 20 ppm es el estándar europeo para el etiquetaje de productos sin gluten y es resultado de estudios acerca de los alimentos aptos para celíacos. Hay otro límite que se suele utilizar, el de 100 ppm, por debajo del cual los alimentos se consideran simplemente “bajos en gluten” pero, atención, estos no son aptos para celíacos.

En nuestro caso, elaboramos esta cerveza con malta de cebada de orígen alemán de gran calidad, resultando menos de 20 ppm, por lo que es apta tanto para intolerantes como para celíacos. La solución consiste en seleccionar maltas con poco gluten y además, eliminarlo durante el proceso mediante enzimas.
Para tener total seguridad, analizamos en un laboratorio especializado cada lote que producimos, para asegurarnos que el límite de 20 ppm no se sobrepasa.

Al usar cebada y no otros ingredientes sustitutivos, “nuestra sin gluten” es una cerveza que conserva el sabor genuino de las craft beers y no tiene nada que envidiar a nuestras otras cervezas, por lo que recomendamos a no-intolerantes y a no-celíacos a degustarla también. Se trata de una cerveza de estilo Blonde Ale, rubia y ligera, de 4,2% de alcohol, floral y ligeramente afrutada.

Esta cerveza nos hace especial ilusión, porqué nos permite compartir con más personas nuestra pasión.
¡Esperamos que os guste!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s